Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli, pasión en Aranjuez

El Juli, pasión en Aranjuez

lunes, 30 de mayo de 2016

La historia de Julián López “El Juli” en Aranjuez se escribe con pasión, percances, grandes faenas e históricos triunfos. Vestido de grana y oro se presentó en el coso madrileño el 30 de mayo de 1999 bajo una enorme expectación. El primer toro de su lote le volteó espectacularmente al recibirlo con el capote y en un pitonazo el toro de Victoriano del Río mandó la hombrera derecha del traje de luces del torero al tendido. Se repuso El Juli para firmar una obra extraordinaria, con el cenit de cuatro roblesinas sin mover los pies. Paseó las dos orejas y el rabo, sumando otros dos trofeos del sexto toro de la tarde.

Un año más tarde volvió a repetir puerta grande y en 2002 cortó tres orejas de un encierro de Alcurrucén. Se ausentó durante tres años, reapareciendo en Aranjuez el 30 de mayo de 2005 desorejando a un lote de Daniel Ruiz. En 2006 fueron tres las orejas que se llevó de una corrida de Luis Algarra. Otro día de san Fernando del año 2008, El Juli realiza una gran faena un toro de Zalduendo premiada con las dos orejas.

El 30 de mayo de 2012 sobrevoló la tragedia en el coso ribereño cuando fue prendido dramáticamente por un toro de Garcigrande. Por fortuna todo quedó en fuertes contusiones y Julián López realizó una faena plena de arte y pasión, coronada con una gran estocada y premiada con las dos orejas y el rabo.

En 2013, en su última actuación hasta la fecha, El Juli firmó una de sus grandes obras a otro toro de la ganadería salmantina, toreando excelso a la verónica, tanto en los lances de recibo como en el posterior quite. Mantuvo la misma hondura y profundidad en su labor muletera y cortó las dos orejas.

En total en sus 12 paseíllos en Aranjuez, Julián López “El Juli” suma 21 orejas y dos rabos, con 7 salidas en hombros por la puerta grande. 

Este lunes, El Juli puede seguir haciendo historia. Mano a mano con Morante de la Puebla.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter