Exitoso el mano a mano entre Morante de la puebla y Julián López “El Juli” en Aranjuez. Con la plaza prácticamente llena partieron plaza los dos toreros, Julián estrenando un precioso terno en azabache. El primer toro del madrileño no tuvo fondo y se paró enseguida, por lo que El Juli sólo pudo brillar con el capote. A pesar de la sosería del toro le pudo sacar naturales sueltos con categoría. Al cuarto de Alcurrucén le fue “educando” con maestría en el capote, para hacerlo romper con la muleta por el lado derecho. Expuso muchísimo El Juli, a punto de ser prendido en varios momentos, pero se impuso con enorme raza y entrega, logrando un faenón que reconoció el público hasta lograr para él las dos orejas del exigente astado. El último toro de la tarde, de Garcigrande, embestía sin celo y sin humillar, por lo que Julián no pudo rematar la tarde como esperaba. O al menos eso parecía, porque el madrileño fue sacando muletazos enormes por ambos pitones para después arrimarse con gran entrega, sacando circulares por ambos pitones. Paseó una oreja más y salió en hombros con Morante de la Puebla, que desorejó al quinto de la tarde, de Garcigrande, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Aranjuez (Madrid). Lunes 30 de mayo de 2016. Casi lleno. Tradicional Corrida del Día de San Fernando. Toros de Victoriano del Río (1º y 2º); Alcurrucén (3º y 4º) y Garcigrande, el quinto premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla (de pizarra y oro) silencio, silencio y dos orejas; y El Juli (de azul rey y azabache) silencio, dos orejas y oreja.
Foto: Gestoarte y Fran Jiménez
Volver