Julián López “El Juli” tuvo una tarde grande ayer en el coso de Cuatro Caminos. Una de esas que son especiales por el recital de maestría, valor y raza. Y eso que la corrida no dio facilidades. Se movió, eso sí. Y El Juli estuvo soberbio con ambos toros. El primero, el que abrió la corrida, no pudo ser más deslucido. En otras circunstancias, para abreviar con él. Pero Julián mostró las ganas y el compromiso que tenía y porfió valiente con él, logrando faena donde no parecía haberla. Una estocada defectuosa y el abrir plaza impidieron una mayor petición de oreja. El cuarto toro de la tarde tampoco parecía traer grandes alegrías, pero algo vería El Juli que brindó la faena al público. Y surgió la maestría, la técnica, el magisterio del madrileño para ir encauzando las embestidas. Y luego la raza, el valor y la entrega para hundirse en la arena, solo girando para ligar los muletazos, hondos y largos. Hubo un derechazo interminable y un natural acompañando la embestida con la cintura para enmarcar. El estoconazo fue soberbio y las dos orejas pedidas con clamor por parte de un público entregado. Tarde importante del año.
Santander, jueves 28 de julio de 2016. Feria de Santiago. Lleno. Toros de Garcigrande, primero y tercero con el hierro de Domingo Hernández. Antes de romperse el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Fermín Bohórquez.
El Juli (de verde botella y oro) ovación tras petición y dos orejas; Miguel Ángel Perera (de grana y oro) oreja y oreja; y Roca Rey (de marino y oro) ovación y dos orejas.
Fotos: Arjona
PRENSA
"El Juli reina delante de Rey" (Mundotoro)
"El Juli demarra del carro de la apoteosis con Perera y Roca" (El Mundo)
"El Juli y la grandeza de lo imposible" (ABC)
"El Juli, Perera y Roca Rey, tarde grande en Santander" (Aplausos)
El Juli. Santander. 28.07.2016 from Mundotoro.com on Vimeo.
Volver