"Un torrencial aguacero caído justamente al inicio del tradicional festival nocturno en la feria impidió el desfile de la Virgen de La Macarena por el ruedo, llevada por los diestros del cartel, y acompañada por las autoridades de la ciudad. Tampoco se iluminaron los catorce mil farolillos que portaban los aficionados que llenaron los tendidos. Ambiente de gala, pese al diluvio, y una faena de Puerta Grande de El Juli, que se llevó la tarde.
Y es que los toreros tiraron ‘palante’. Gracias a la decisión de los integrantes del cartel, se hizo el paseíllo bajo constante lluvia. Con fuerte ovación fueron recibidos el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Pepe Manrique, Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y Luis Miguel Castrillón. Este último entró en sustitución de Roca Rey herido en la corrida del día anterior.
El encierro de Ernesto Gutiérrez de variada presentación, ha dejado mucho que desear en cuanto a su juego. Sobresalió el corrido en tercer turno por El Juli, un toro bravo, encastado, y de mucha alegría en las embestidas. Perfectamente aprovechado por el torero, que sentó cátedra de auténtica Tauromaquia con una faena completísima, acompañada siempre con los olés y la música.
Lo cuajó por ambos pitones en series que tuvieron gusto y empaque. La fulminante estocada tuvo efecto inmediato y estalló una atronadora ovación con el premio de las dos orejas, por cierto, las únicas del festejo". Alberto Lopera (Mundotoro).
Manizales (Colombia), viernes 6 de enero de 2017. Festival Taurino a beneficio del Hospital Infantil de la Cruz Roja. Lleno de "no hay billetes". Novillos de Ernesto Gutiérrez.
Pepe Manrique, silencio; Morante de la Puebla, ovación; El Juli, dos orejas; Sebastián Castella, silencio; Miguel Ángel Perera, palmas; Luis Miguel Castrillón, que sustituía a Roca Rey, silencio; y Pablo Hermosa de Mendoza, silencio.