Noticias

Todas las noticias de Julián López

La espada le cierra la puerta grande de Las Ventas a un Juli magistral

La espada le cierra la puerta grande de Las Ventas a un Juli magistral

viernes, 26 de mayo de 2017

“Tampoco hubieran puesto remilgos a la salida en hombros de El Juli, porque su tarde la mereció con creces. Hasta la salida del sexto, su faena a su primero era la más importante de esta feria. Tenía ese toro, de manos cortas, cuesta arriba, ensillado, con perfil, una embestida seria y fuerte, pero sobre todo nada uniforme. Tan pronto embestía largo y humillado como soltaba la cara. Se desplazaba en un muletazo y al siguiente reponía. Era el animal ideal para perder los papeles pero se encontró con la horma de su zapato, porque El Juli conectó su ordenador y se anticipó a lo que iba a hacer su oponente. Y prolongaba cuando se quedaba corto, aguantaba los titubeos y sometía si el de 'Nuñez' humillaba.
Tuvo la faena emotividad. Y se vivió con pasión. E importancia. Porque la gente palpó que el toro no se toreaba solo. Y porque fueron conscientes que allí había verdad. Amagó con rajarse el animal, mirando a chiqueros al salir de cada embroque en la última serie pero se encontró con un torero en plenitud, que aprovechó las querencias en otra serie grande. Enorme el final de faena. Y el estoconazo. Qué pena que el cuarto no lo despenase igual, porque fue otra labor para paladear. Tuvo el toro otras connotaciones; Más alto, fino, algo zancudo, enseñando las palas, más estrecho, ensillado. Humilló y colocó la cara de salida y El Juli se estiró a la verónica pero sin abusar de su condición.
Tampoco lo apretó con la muleta pero sin obligarlo hubo dominio, gobierno y expresión. Y aguante cuando el toro, que tardeaba, se paraba en el embroque. En uno de ellos incluso el torero se permitió el lujo de mirar al tendido y concluir el pase con la vista puesta en el graderío. Sin el final esperado y merecido certificó el monstruo de Velilla una de sus mejores tardes en esta plaza. Y no han sido pocas”. Mundotoro

“Lección de capacidad de El Juli” (Aplausos)

“El Juli es una enciclopedia de conocimiento” (El País)

“Todo atado a la ciencia de El Juli. Fondo de torero largo. Nada nuevo en su perfil de consagrada figura”. (El Mundo)

“Parece que es El Juli el que está tomando la alternativa”. (ABC)

“Y la plaza boca abajo porque, en condición de maestro, supo López pasear y exhibir su carrera en esta plaza en una sola faena”. (Cultoro)

Madrid, jueves 25 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Lleno. Toros de Alcurrucén. 
El Juli (de caldera y oro) oreja y gran ovación; Álvaro Lorenzo (de celeste y oro) que confirmaba alternativa, ovación y ovación; y Ginés Marín (de pizarra y oro) que confirmaba alternativa, ovación y dos orejas. 

El Juli mató los toros 2º y 4º; Lorenzo, 1º y 5º; y Marín, 3º y 6º. 

Fotos: Javier Arroyo

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter