Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli, nueva puerta grande en Aranjuez

El Juli, nueva puerta grande en Aranjuez

miércoles, 31 de mayo de 2017

"La plenitud de El Juli se vivió de nuevo en Aranjuez, una de sus plazas talismán. Sin bajar de marcha nunca, supo reducir revoluciones en los momentos clave. Si en el quite al tercero elevó el ritmo con sus lopecinas, supo atemperar con temple a su primer toro de Domingo Hernández. La faena tuvo ritmo, ligazón y mando. José María Soler se asomó al balcón con el informal toro de Domingo Hernández, Juli volvió a mostrar su versión más poderosa. Los terrenos, la exigencia, el toque a tiempo y la colocación supina situaron la faena en altas cotas. El de Domingo Hernández se entregó. El Juli se desplantó genuflexo con el toro cara a cara. Roto por momentos, erguido en otros, en figura siempre. No baja el pistón en ninguna de las plazas, el eco de la oreja de Madrid rebotaba en el tendido". Gonzalo I. Bienvenida (El Mundo).

“Juli reina por San Fernando”. Cultoro.

“Poderío, mano muy baja y trazo largo”. Aplausos.

“Desplante vetusto rodilla en tierra y muleta plegada, que hubiera firmado Gallito”. Mundotoro.

Aranjuez (Madrid). Martes 30 de mayo de 2017. Corrida de toros de San Fernando. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Garcigrande.

Pepe Luis Vázquez (de verde y oro) Leves pitos y ovación; Morante de la Puebla” (de azul y plata) palmas y oreja; y El Juli (de azul y oro) oreja y oreja.

Foto: Alcolea (burladero.tv)

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter