“El Juli firmó una faena de gran envergadura al toro que abrió plaza, un astado de Garcigrande manso, rajado y huidizo que complicó la lidia. El oficio del madrileño logró que, aun así, pudiera lucir en varias series que conectaron bien con los tendidos. Mató de una estocada caída y hubo petición de oreja no atendida por el palco.
Julián perdió el triunfo ante el cuarto con la espada. Lo recibió con pausados lances a la verónica en los medios, coronados con una gran media. Tras el buen tercio de varas de Diego Díaz "Pajito", brindó El Juli al Rey Emérito, don Juan Carlos I. Realizó el madrileño una gran faena, en la que supo exprimir todos los resortes del toro, aplaudido con generosidad por el público en el arrastre. Quien estuvo bien de verdad fue el torero, no el toro. Mató de media estocada y varios descabellos”. Libertad Rodríguez (aplausos).
San Sebastián, martes 15 de agosto de 2017. Más de tres cuartos. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, 4º y 5º).
El Juli (de azul y oro) ovación tras petición y ovación; Miguel Ángel Perera (de verde botella y oro) silencio y oreja; y Alejandro Talavante (de verde y oro) silencio y ovación tras petición.
Foto: Libertad Rodríguez
Volver