“El Juli recibió al primero con verónicas de manos bajas que remató con dos medias. Romaneó en el caballo por el pitón izquierdo, quitando por chicuelinas y cordobinas al ralentí. El toro, justo de fuerza, deslució los primeros redondos, al perder las manos. Le dio su tiempo al natural resultando la serie falta de ligazón. Mejoró el tono al volver a la diestra aplicando la medicina del temple. Se fue a por la espada tras otra serie al natural. Estocada caída de rápido efecto. Leves pitos en el arrastre y ovación para el madrileño. Dejó crudo en varas al cuarto, que quitó por delantales. Trató de ahormar la áspera embestida. Al natural logró conectar con el tendido. La técnica portentosa de El Juli logró robar una ligada serie sobre la derecha. Otra vez mostró su poderío al natural. Finalizó entre los pitones con un sensacional circular invertido de vuelta entera. Tres pinchazos, otro hondo y dobló el de Domingo Hernández. Faena de más calado para el aficionado que para el público. Ovación” Aplausos.
Gijón, lunes 14 de agosto de 2017. Tres cuartos de plaza. Toros de Garcigrande (1º, 5º y 6º) y de Domingo Hernández (2º, 3º y 4º).
El Juli (de marino y plata) ovación con saludos en ambos; Miguel Ángel Perera (de azul y oro) palmas y oreja; José Garrido (de negro y oro) ovación con saludos en ambos.
Fotos: Javier Arroyo
Volver