Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli, dos orejas y rabo en Sanlúcar

El Juli, dos orejas y rabo en Sanlúcar

lunes, 21 de agosto de 2017

“Ya lo toreó con garbo en el saludo capotero. Cargando la suerte y meciendo el percal. Buen puyazo de José Antonio Barroso, corto, pero en el sitio. El trasteo fue una obra grande, llena de poder, ajuste y ligazón. Toreó muy reunido, corriendo la mano por ambos pitones. Muletazos de mano baja en los que exprimió la enclasada embestida del burel del torero, que tuvo muy buena condición. Terminó en un palmo de terreno, toreando en redondo y con un surtido de circulares y cambiados por la espalda. La estocada, de efecto fulminante, puso las dos orejas y el rabo en su mano y el presidente sacó el pañuelo azul también para premiar al de El Torero con la vuelta al ruedo.

 

Rompió plaza un astado de El Torero, que humilló y metió bien la cara, pero que le faltó una pizca más de energías. Lo toreó con gusto con el capote. Destacó un buen ramillete de verónicas de mano baja y unas chicuelinas, que intercaló con ‘julinas’. A pies juntos. Brindó al público y comenzó por doblones, llenos de poder y torería. Luego, dejó buenos naturales, encajado, y no bajó el diapasón en redondo. Meritorio todo, porque el viento importunó de verdad durante el trasteo. Tenía el trofeo en su mano, pero un doble pinchazo dejó el balance en ovación con saludos”. Marta Verdugo (Mundotoro).

“El Juli recibió al primero de la tarde con un lucido ramillete de verónicas de mano baja. Brindó al público la faena de muleta y empezó con muletazos bajos, naturales y series en redondo. Labor segura ante un toro noble pero le faltó celo al final pero humilló. Mató de dos pinchazos y estocada. Ovación con saludos.

Dos orejas y rabo cortó El Juli en el cuarto, un toro premiado con la vuelta al ruedo que permitió al madrileño lucirse desde el capote. Tras un puyazo corto y bien puesto de José Antonio Barroso, El Juli inició una labor lidiadora para componer, luego, una faena de gran calado. Arrolladora. Combinada entre la zurda y la diestra ante un toro noble y obediente. Acabó con series en redondo sin mover las zapatillas y con pases cambiados. Entusiasmó al público que, con la gran estocada, le pidió los máximos trofeos”. Luis Rivas (aplausos)

Domingo 20 de agosto de 2017. Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Más de tres cuartos de entrada. Toros de El Torero, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.  

El Juli (de azul y oro) ovación y dos orejas y rabo; Alejandro Talavante (de azul y oro) oreja y dos orejas; y Cayetano (de azul turquesa y oro) oreja y dos orejas.

Foto: Eva Morales

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter