Noticias

Todas las noticias de Julián López

Magnífica tarde de El Juli en Vistalegre

Magnífica tarde de El Juli en Vistalegre

miércoles, 23 de agosto de 2017

“Más alto y feote fue el cuarto como feo se movió en los primeros tercios. Se libró de milagro Fernando Pérez tras un traspié en un par de banderillas donde quedó a merced en la cara. Parecía que el lucimiento sería imposible cuando El Juli brindó al respetable. Poco a poco lo amasó, lo afianzó en el ruedo y se impuso a sus embestidas. Ahí fue cuando cogió la mano izquierda y se sintió dueño de aquella obra. El toro embestía de una forma insospechada dos tandas antes. Se relajó, alargó el viaje y le bajó la mano. Superior. La creación de hacer un toro poco a poco. También por la derecha. Y otra vez en la zurda, relajado, vertical, hondo. Grande. Todo se fue al traste con la espada. Mérito enorme de Julián.

El primero fue un toro serio, de Bilbao. Castaño, con trapío pero bajo. Con desarrollo de pitón pero estrecho de sienes. Empujó en el primer puyazo y tras un quite por chicuelinas de El Juli, apenas los señalaron. Ya mostró su embestida descompuesta en banderillas que desarrollaría en el tramo final. El madrileño estuvo firme doblándose en el inicio pero la movilidad del cuatreño iba unida siempre a un tornillazo que dificultaba el muletazo. Por el izquierdo peor. Volvió a la derecha donde llegó la mejor tanda, templada, ligada y de mano baja. El toro se sintió más podido aún. Mató de media”. Marcos Sanchidrián (Mundotoro).

“El Juli sorteó por delante un toro deslucido, de embestida descompuesta y que soltó mucho la cara, especialmente por el pitón izquierdo. El madrileño trató de aplicar temple y suavidad para limar los defectos de su oponente en una labor dispuesta y técnica que no rompió en ningún momento. En el cuarto, a la salida del par de banderillas fue volteado sin consecuencias Fernando Pérez, tercero de la cuadrilla de El Juli. A este toro le cuajó el madrileño una faena plena de conocimiento, capacidad y ciencia. Le buscó todas las vueltas y más hasta extraer su fondo de nobleza. El Juli supo dar con las distancias y las alturas que necesitaba el toro en una labor profunda y llena de matices. Inteligencia y técnica a partes iguales, el madrileño logró muletazos templados sobre ambas manos. Magistral actuación de Julián, que tenía el premio en la mano de no haber fallado con los aceros”. Libertad Rodríguez (aplausos).

Bilbao, martes 22 de agosto de 2017. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Jandilla.

El Juli (de gris perla y oro) silencio y ovación; Miguel Ángel Perera, ovación y ovación; Roca Rey (de pizarra y oro) oreja y oreja.

Foto: Arjona

 

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter