El Juli, en maestro, nueva puerta grande en Cuenca
lunes, 28 de agosto de 2017
“El primero de la tarde fue bonito de hechuras aunque justo de presentación. Humilló con clase en el capote y lo probó El Juli sin obligarle por el estado del ruedo, algo resbaladizo en algunos tramos por las lluvias. Con la muleta, imprimió tandas cortas sin obligar al toro que humilló con clase y alegría. Realizó algunos pases de pecho interminables. Lástima que a mitad de faena el toro amagó con rajarse y deslució la faena. Acabó El Juli atacando para conectar con los tendidos. Mató de estocada entera y cortó una oreja de peso con leve petición de la segunda.
Devuelto el cuarto de Zalduendo por lesionarse la extremidad posterior derecha, salió el cuarto bis de José Vázquez, bajo, armónico y muy bien presentado. En ese momento, volvió a llover un poco y el piso se puso escurridizo, no ayudando al toro, con mucha clase en su embestida pero poquita fuerza. El Juli, sensacional en los tiempos, tanto en los lances de recibo como en el caballo. Paciente con la muleta y de tandas cortas en los inicios. Un final de mucha confianza, mucho temple y mucho gusto. Gran estocada y una oreja”. Ramón Palencia (aplausos).
“El Juli cortó la primera oreja de la tarde a base de técnica y poder, por ambos pitones lo toreó el de Velilla, destacando una serie con la mano derecha y el quite que realizó por chicuelinas, rematando con una media que llegó a los tendidos. Tras una estocada fulminante, paseó un trofeo del primero.
Una oreja consiguió cortar El Juli al cuarto bis, inteligente y con mucha técnica supo medir la escasez de fuerzas del sobrero. Julián dejó series con la mano baja que calaron en el público, y tras una estocada muy efectiva consiguió el trofeo que le asegura la Puerta Grande”. Enrique Torralba (mundotoro).
Cuenca. Domingo, 27 de agosto de 2017. Segunda de feria. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Zalduendo, y un sobrero de José Vázquez lidiado en cuarto lugar.
El Juli (de azul y oro) oreja y oreja; Miguel Ángel Perera (de verde botella y oro) oreja y oreja; y
José Garrido (de espuma de mar y plata), que sustituye a Morante de la Puebla, dos orejas y dos orejas.
Foto: Alberto de Isidro
Volver