El Juli, homenajeado en Las Ventas, estará en San Isidro
jueves, 8 de marzo de 2018
En la noche de ayer tuvo lugar la gala de presentación de la feria de San Isidro 2018. El acto contó con la presencia, además de un gran elenco de toreros y profesionales taurinos, de S.M. el Rey D. Juan Carlos, la Infanta Dña. Elena, el Presidente del Senado, D. Pío García Escudero y el Consejero de Justicia, Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido, que fueron recibidos en la Puerta Grande por los gestores de Las Ventas, Simón Casas y Rafael García Garrido.
En el ruedo de Las Ventas, Julián López “El Juli” recibió el “premio a la trayectoria taurina” y en sus palabras dejó entrever que un año más estaría presente en la feria de San Isidro, algo que minutos después se confirmó con la presentación de los carteles. El Juli hará el paseíllo el jueves 24 de mayo mano a mano con Ginés Marín, en la lidia de seis toros de las ganaderías de Domingo Hernández-Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano del Río-Toros de Cortés.
El maestro madrileño habló para los medios de comunicación:
“He tenido algunas complicaciones en la recuperación por forzar más de lo debido y me tuvieron que volver a intervenir. Ahora ya puedo decir que estoy casi al cien por cien y muy contento. Era imposible estar en Olivenza con el drenaje puesto y la verdad que lo he sentido mucho, pero confirmo que reaparezco el próximo viernes en Castellón. Por otro lado, os confieso que Madrid es vital para mí y siento la necesidad de torear en ella. Madrid es una de mis ilusiones permanentes y una de mis grandes motivaciones para lo que me preparo y entreno todo el año. Está temporada que cumplo veinte años de alternativa no podía faltar a Madrid. Me presento en una tarde de mucho compromiso con el triunfador del pasado San Isidro, será un mano a mano de mucha competición y de un altísimo nivel entre Ginés Marín y yo. Responsabilidad e ilusión unidas para la gran ocasión”.
Volver