Noticias

Todas las noticias de Julián López

Gran tarde de El Juli en Gijón

Gran tarde de El Juli en Gijón

martes, 14 de agosto de 2018

“La tarde se metió rápido en harina con una faena soberbia de El Juli, que ya de salida se fue a los medios y le sopló ocho y diez verónicas a pies juntos sin enmendarse a un toro de Domingo Hernández bravo y codicioso, que permitió a Julián cuajarlo con rotundidad. Antes hubo un quite por chicuelinas y cordobinas, prólogo de una labor redonda, enganchando la embestida muy por delante primero, para llevarla sometida, muy en la mano, en series que tuvieron hondura e intensidad. Faena de dos orejas sin discusión que se quedó en una fuerte ovación tras viajar la espada a lugar indeseado. El ostensible cabreo de El Juli cuando vio el acero el lomo del toro habla bien claro de que la de Gijón no era una tarde más. El cuarto tuvo movilidad, pero no terminó de soltarse de los vuelos ni de romper para delante. El Juli, de nuevo muy metido en la lidia, empujó y prolongó su embestida con poder y sometimiento en una faena de gran autoridad y mando, que obró el milagro de dilatar la acometida y darle profundidad a su obra, rematada de media en la yema que acabó tirando sin puntilla al de Garcigrande”. José Miguel Arruego (Mundotoro).

“El Juli se fue a los medios para fijar la corretona embestida del primero de Domingo Hernández con un ramillete de verónicas sin enmendarse que remató con la media. Tras el medido castigo, se dejó pegar, El Juli quitó por chicuelinas y cordobinas rematadas con una larga cordobesa. Dos buenos pares de Álvaro Montes y buena lidia de José María Soler. Llevó al toro muy toreado en los doblones iniciales. Lo pasó sobre la derecha a cámara lenta, aprovechando la nobleza del toro, que tendía a abrirse al final de los muletazos. Naturales largos y templados antes de volver al pitón derecho, por donde repetía incansable. Ligó cinco redondos que levantaron al público. En el primer viaje hizo guardia el estoque. Al segundo lo tumbó de una trasera desprendida. Ovación para el toro y también para El Juli, que debido al manejo de la espada perdió un triunfo importante. A la alegre embestida de salida de del cuarto correspondió El Juli con un manojo de verónicas rematadas con dos medias en la boca de riego. Se protestó un puyazo que cayó muy contrario. La firme muleta de El Juli fue limando el defecto de echar la cara arriba al remate del pase del de Garcigrande. Al natural también tuvo importancia la labor del madrileño, con el toro ligeramente rebrincado cuando embestía por ese lado. Terminó escarbador y El Juli le dio su tiempo para ligar una serie de molinetes. Se tiró a matar de la forma habitual en él y dejó media desprendida que bastó. Oreja y otro toro que recibió una fuerte ovación en el arrastre”. Francisco Solano (Aplausos).

Gijón, martes 14 de agosto de 2018. Plaza de toros de El Bibio. Quinta de la Feria de Begoña. Casi lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (3º, 4º y 5º).

El Juli (de gris perla y oro) ovación y oreja; José María Manzanares (de burdeos y oro) ovación y oreja; y Alejandro Talavante (de azul y oro) oreja y silencio.

Fotos: Javier Arroyo

 

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter