Noticias

Todas las noticias de Julián López

Bilbao: Importante faena de El Juli a un sobrero de Alcurrucén

Bilbao: Importante faena de El Juli a un sobrero de Alcurrucén

lunes, 27 de agosto de 2018

“El quinto, sobrero bis, fue un berrendo muy serio, alto, grande y veleto, de salida fría, que no terminó de soltarse en los primeros tercios ni en el comienzo de faena de muleta. El Juli le dio sitio a partir de la segunda serie, incluso le robó una con gran mérito, provocándolo y sometiéndolo mucho con la voz, pero en las series siguientes el toro repuso y soltó un horrible gañafón. No volvió la cara El Juli, que aceptó la pelea como primerísima figura que es. Fue dura la batalla, por la aspereza y el genio del animal, violento por el derecho, imposible por el lado zurdo. Incluso cuando se vio podido hizo amago de rajarse, pero El Juli fue a su búsqueda para dejar claro su actitud y responsabilidad. Le despachó con dos coces su intento de pelea y El Juli se fue a por la espada... Antes inició faena al segundo hilo de las tablas, por alto, muy quieto, y luego, visto lo que tardeaba el animal y su corto recorrido, lo trató de provocar en corto, pero el toro se consumió en seguida y nunca aceptó la proposición de su lidiador”. Mundotoro.

“El Juli fue muy aplaudido tras un inicio de faena, al segundo de la tarde, en el que engarzó varios muletazos sin enmendarse. El astado se agarró mucho al piso y le costó mucho seguir la muleta del madrileño. El Juli le provocó mucho y le empujó en una faena en la que la deslucida embestida del de Alcurrucén se fue viniendo cada vez más a menos. El quinto se partió la punta del pitón y fue devuelto a los corrales. El sobrero, de la ganadería titular, siguió el mismo camino tras lastimarse una mano. El segundo sobrero, también de Alcurrucén, se movió con aspereza y feo estilo. El berrendo embistió descompuesto, defendiéndose y soltando la cara -defecto este más acentuado por el pitón izquierdo-. El Juli hizo un esfuerzo tratando de empujar la embestida del toro sin dejarse enganchar los engaños, algo que consiguió en muchos pasajes de una faena en la acabó imponiéndose a las asperezas y la falta de clase del animal. Falló a espadas”. Aplausos.

Bilbao. Sábado 25 de agosto de 2018. Corridas Generales. Algo más de tres cuartos. Toros de Alcurrucén (5º tris).

Enrique Ponce (de burdeos y oro) silencio y ovación; El Juli (de marino y oro) palmas y ovación; Diego Urdiales (de verde y oro) oreja y dos orejas.

Fotos: Arjona y Manu de Alba

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter