Noticias

Todas las noticias de Julián López

El Juli sin puerta grande en Salamanca por la espada

El Juli sin puerta grande en Salamanca por la espada

domingo, 16 de septiembre de 2018

“El segundo fue un toro con buenas hechuras. Bajo. Estrecho de sienes que salió manseando igual que el anterior, dándose la vuelta al revés y queriéndose ir. En el caballo, hizo sonar el estribo. En banderillas, resultó muy complicado y cortando. El Juli lo sobó dándole celo para que no se vaya. El toro no se fue pero pasó siempre soltando la cara demasiado. Sin emoción. Sin clase. Y pasó porque le dejó la muleta. No le apretó nunca con la izquierda, lo toreó con los vuelos, pero el toro sigue haciendo lo mismo. No se aburrió pese a ello El Juli y, después de sobarlo y sobarlo, comenzó a ligar pases corrigiendo en parte ese defecto y otros del toro. Toques precisos y largos muletazos. Una faena de torero convencido y a más, porque con este toro nadie da espectáculo. Estocada trasera. Sonó un aviso, porque no dobló el toro, necesitó de dos descabellos. Grandiosa ovación. Pierde una oreja de peso.

Colorado bajo y abierto de cara, el quinto prometió el galope que no tuvo. Al contrario. No tuvo inercia y le costó seguir la muleta en una faena, donde El Juli tiró de él una y mil veces para que la siguiera. Desde el toque fuerte, hasta la mano baja, fue la medicina buena por los dos pitones. El final del muletazo tuvo escasa entrega y costó ligarle, pero El Juli lo logró. Toro deslucido y poco agradecido al que el de Velilla realizó una faena notable. Pero la espada hizo guardia y perdió otra oreja. Sonó un primer aviso y dejó la estocada entera. Hizo gestos de no salir a saludar la ovación por esa mala colocación de la espada. Ovación”. Mundotoro.

Salamanca. Domingo 16 de septiembre de 2018. Feria de la Virgen de la Vega. Lleno. Toros de Garcigrande y uno de Domingo Hernández (4º), el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce (de hueso y oro) oreja y ovación; El Juli (de marino y oro) ovación y palmas; Roca Rey (de gris plomo y plata) dos orejas y dos orejas.

Foto: Isma Sánchez

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter