Dos orejas con unánime petición de rabo para El Juli en Valencia. Julián cuajó a placer a un gran novillo de Garcigrande y formó un verdadero alboroto. Tras una estocada perfecta el presidente concedió dos orejas a la que siguió una masiva petición de rabo que el presidente "calló" con el pañuelo azul, el de la vuelta al ruedo al novillo.
“La Tauromaquia fue la verdadera protagonista y triunfadora del día. Primero, por las grandes entradas, mañana y tarde, que se vieron en el coso de Valencia, que rozó el lleno; segundo, por la cantidad de jóvenes que cubrieron los tendidos para disfrutar del toreo y tercero, por la gran dimensión que dieron los actuantes del festival, desde el más veterano hasta el más joven. En total, once orejas, el público feliz y la Tauromaquia, en su día, más viva que nunca.
El tercero fue un novillo de Garcigrande, que permitió expresarse con el capote a El Juli, tanto en las verónicas y las chicuelinas en el recibo, como en el quite por lopecinas. En la muleta, el novillo fue de menos a más y El Juli lo cuajó de principio a fin. El madrileño dejó tandas por el pitón izquierdo con la figura relajada. Por el derecho, lo llevó más toreado, ligando en un palmo de terreno varios muletazos muy templados y reunidos con el astado. Terminó la faena en los terrenos de cercanías, pasándose al novillo por todos los lados. Mató de una estocada y paseó las dos orejas. El astado fue premiado con la vuelta al ruedo”. Mundotoro.
“Comenzó con intensidad la faena de Juli ante un novillo de Garcigrande, primero en un variado saludo capotero y después en un quite por lopecinas que enloqueció al público. Muy volcada la plaza de principio a fin con un Juli pletórico que ofreció su mejor versión ante un novillo encastado y bravo, que repitió las embestidas con emoción y siempre por abajo con codicia. Sensacional El Juli, que disfrutó de verdad en una faena de mucha intensidad. La embestida embebida en los vuelos, el trazo largo y la figura erguida, gustándose. Se conjugaron a la perfección toro y torero. Hubo leve petición de indulto antes de amarrar una buena estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo”. Jorge Casals (Aplausos).
“El Juli hizo rugir la plaza con las lopecinas. Prologó con estatuarios y un pase del desprecio colosal. Mando y lentitud en redondo. Una serie al natural, en una baldosa, fue cumbre. Hegemonía absoluta del mandamás. Torería y repertorio. Clarividencia del toreo dilucidado. Bueno y a más siempre el garcigrande, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre”. Salvador Ferrer (El Mundo).
Valencia, Martes 9 de octubre de 2018. Festival del Día de La Tauromaquia. Casi lleno. Reses, por orden de lidia, de Fermín Bohórquez, Daniel Ruiz (2º y 6º), Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Fuente Ymbro. El tercero, “Flamenco”, de Garcigrande, fue premiado con la vuelta al ruedo.
El rejoneador Fermín Bohórquez, oreja; Enrique Ponce, dos orejas; El Juli, dos orejas con fuerte petición de rabo; José María Manzanares, oreja; Román, oreja; Álvaro Lorenzo, dos orejas; y el novillero Borja Collado, dos orejas.
Fotos: Toros Valencia y Rullot
Volver