“El quinto fue un toro bien presentado, bajo y fino, que se dejó en el capote, aunque sin irse de los vuelos. No se definió hasta el caballo el astado, que tuvo cierta calidad, pero al que le faltó fuerzas. El Juli comenzó la faena por pases por alto mirando al tendido, para luego estructurar un trasteo muy técnico. Dosificó el madrileño muy bien al de Garcigrande, cambiando constantemente los pitones con muletazos muy suaves y limpios. Aunque realizó un toreo largo, nunca bajó la mano ni apretó al toro, consiguiendo que tuviera mayor duración. Dejó una estocada entera, tardó el toro en caer y perdió con el verduguillo la Puerta Grande. Paseó un trofeo”. Mundotoro.
“El Juli se desquitó cuajando al gran quinto, un excelente ejemplar de Garcigrande al que el madrileño potenció sus virtudes en una lidia intensa y modélica. Ligó los muletazos por ambas manos y puso a todos de acuerdo. Únicamente el mal uso del descabello le privó de obtener el doble trofeo. Aun así, paseó una oreja”. Aplausos.
Guadalajara, domingo 7 de abril de 2019. Segunda de la feria de Primavera. Toros de Garcigrande y dos (1º y 3º) de Domingo Hernández.
Morante de la Puebla (de blanco y azabache) silencio y oreja; El Juli (de rioja y oro) silencio y oreja; y Ángel Téllez (de blanco y oro), que tomaba la alternativa, oreja con petición de la segunda y dos orejas.
Fotos: Javier Arroyo y Nacho Morán
Volver