Regresaba Julián López “El Juli” tras su histórico triunfo el pasado día 2, que le colocaba en lo más alto del ranking de matadores con más Puertas del Príncipe, superando a leyendas como Curro Romero y Espartaco que, por cierto, ha estado presente esta tarde. La diosa fortuna no estuvo de su lado, llevándose el peor lote de la corrida de Domingo Hernández. El clorado primero que, sin mal estilo, acabo parado pronto y el cuarto, un toro deslucido y muy bruto, con el que Julián hubo de hacer un notable esfuerzo.
Brilló El Juli con el capote, y con ambos toros. Las verónicas lentas y templadas hacían albergar esperanzas de repetir triunfo. También el inicio a la faena a su primer toro, en la que molestó muchísimo el viento. A pesar de ello hubo momentos buenísimos, pero tuvo que acoplarse Julián a las rachas del viento y a unas embestidas de un toro que acabó apagado y muy parado. Sólo el descabello deslució la obra.
Con el quinto de la tarde, el peor de la corrida, El Juli usó toda su maestría para sacar todo el agua de un pozo vacío de estilo. Muy por encima del toro, Julián extrajo muletazos largos. Otra vez la espada emborronó la faena, que no su extraordinario paso por la feria de abril. Palmas.
Sevilla, miércoles 8 de mayo de 2019. Feria de Abril. Décimo festejo de abono. Lleno. Dos toros para rejones de Los Espartales y cuatro para lidia a pie de Domingo Hernández.
Diego Ventura, ovación en ambos; El Juli (de nazareno y oro) silencio y palmas; Cayetano (de verde y oro) vuelta tras petición en ambos.
Fotos: Arjona y Real Maestranza
Volver