1998-2019. 21 años, 21 grandes faenas de Julián López "El Juli" en la Plaza de Toros de Las Ventas. Triunfos, cornadas, buenos y malos momentos... toda una historia.
El 13 de septiembre de 1998 El Juli corta las dos orejas a "Afanes", de Alcurrucén, en su presentación en Madrid ante seis novillos en solitario.
Pese a algunas incomprensibles decisiones presidenciales, varias de las grandes victorias y grandes faenas en la carrera de El Juli han tenido como escenario la plaza de Madrid, sobre todo por la soberana importancia de la superación ante diversas circunstancias.
Son, por ejemplo, la faena a un toro de El Pilar en el 2000; la realizada a otro de Victoriano del Río en la Beneficencia de ese año; la Corrida de la Prensa de 2001; la faena días después a “Anglo”, un toro de Guardiola que acabó por inferirle una impresionante cornada; la magistral encerrona con seis toros el 27 de mayo de 2003, con la maravillosa faena por naturales a un toro de Fuente Ymbro; o la inmensa faena a un toro de Ana María Bohórquez en la feria del 2006.
El 23 de mayo de 2007 sale por la puerta grande y cuaja una faena histórica al toro "Cantapájaros" de Victoriano del Río.
Es declarado por varios jurados como triunfador de la feria de San Isidro de los años 2001, 2006 y 2007, alzándose también con la Oreja de Oro de la Asociación de la Prensa los años 2001 y 2003. Las faenas realizadas en la feria de 2010, en la que destaca una a un toro de La Quinta, también son premiadas por varios jurados como las mejores del ciclo. En San Isidro 2011, pasea otra oreja de un toro de Cuvillo. Tres años después regresa a Las Ventas y corta una oreja de un toro de Alcurrucén. Y en 2016 realiza una magnífica faena por naturales a un toro de El Vellosino de 630 kilos.
El 25 de mayo de 2017 El Juli confirma la alternativa a Ginés Marín y Álvaro Lorenzo en un hecho insólito. Julián le corta una oreja a su primer toro y pierde la puerta grande tras pinchar a su segundo toro, también e Alcurrucén. Unos días más tarde, el 16 de junio, en la Corrida de la Beneficencia, corta otra oreja tras una gran faena a un toro de imponente presencia de Victoriano del Río.
El 24 de mayo de 2018 toreando mano a mano con Ginés Marín cuaja una faena histórica al toro "Licenciado", de Alcurrucén. las dos orejas seguras se convirtieron en una sola oreja por pinchar, pero aquella faena fue reconocida y premiada con la mejor de la feria de San Isidro.