Noticias

Todas las noticias de Julián López

El presidente niega la puerta grande para El Juli en Santander

El presidente niega la puerta grande para El Juli en Santander

viernes, 26 de julio de 2019

“Rompió plaza un colorado chorreado ojo perdiz bocidorado de Domingo Hernández que saludó a pies juntos con relajo El Juli. La media, a compás abierto. El quite por chicuelinas a un toro suelto y por definir. Complicó mucho el tercio de banderillas a la cuadrilla. Incluso procuró un susto a Álvaro Montes. Mantuvo su movilidad, sin entrega, en la muleta de El Juli que, inteligente, no le exprimió en las primeras tandas y, a base de toques, logró darle el celo que le faltaba. Le ayudó a romper en un tramo final, donde le exigió más, sobre todo, en una tanda rotunda de derechazos a los que sumó dos más de circulares invertidos en una baldosa. La estocada, una brizna desprendida, fue fulminante y paseó un trofeo.
Salió suelto y sin fijeza, el cuarto, alto y bastito de Garcigrande, al que saludó a la verónica El Juli, sin poder rematar por la abanto condición del burel. Lo cuidó en el caballo y se le hicieron las cosas bien durante la lidia. Sin embargo, el toro, que siempre llevó la cara a media altura, no rompió en la pañosa de El Juli, que volvió a dejar a su aire al toro, sin atacarlo en la primera mitad del trasteo. A partir de entonces, Julián porfió y buscó las vueltas al astado, acortando las distancias y tratando de prolongar siempre las medias arrancadas de su oponente para llegar al tendido. Cosa que logró. La estocada, certera, hizo asomar los pañuelos. Se pidió con vehemencia, pero el palco no la otorgó. Ovación”. Ismael del Prado.
“El Juli recibió al primero con verónicas despaciosas. El astado puso en aprietos a Álvaro Montes en banderillas. El madrileño comenzó la faena de muleta por doblones. Al de Domingo Hernández no le sobró fuerza, pero El Juli supo llevar las embestidas, respetando los tiempos y midiendo las distancias. Por el pitón derecho dejó los mejores muletazos. Paseó un trofeo.
El Juli firmó una faena de mucho poder y mando al cuarto. Sobre ambos pitones le marcó el camino a seguir. Muy por encima de su oponente en todo momento el madrileño. Un pinchazo hondo desató la petición y la bronca al palco al negar el trofeo”. Licinia Muñíz (Aplausos).
Santander. Jueves 25 de julio de 2019. Coso de Cuatro Caminos. Quinta de la Feria de Santiago. Lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández.
El Juli (de negro y oro) oreja y ovación tras fuerte petición; Miguel Ángel Perera (de blanco y plata) oreja y oreja; y Pablo Aguado (de berenjena y oro) ovación y ovación.
Fotos: Arjona

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter