"Tuvo buen son, calidad y recorrido el segundo y El Juli aprovechó su condición en una faena de mucha plasticidad, encajado y vertical, acompañando con gusto la embestida del animal. El acero le privó de pasear premio. Luego cortó una oreja del sexto al que meció con el capote y empujó para delante con el trapo rojo en una labor de mucho fondo, porque nunca apretó al animal para potenciar su recorrido y duración". Mundotoro.
"Majestuoso y templado fue el saludo a pies juntos de El Juli. Y atronadora la ovación tras el brindis en los medios con el público en pie. El madrileño sacó a relucir su versión más artística. Relajado, abandonado por momentos, con la figura erguida. El pulso justo ante un toro con calidad y de buena condición. Un pinchazo previo a una estocada que hizo guardia le privó de tocar pelo.
El Juli manejó de nuevo el percal con suavidad. Esta vez con el compás abierto las verónicas. Este sexto, si bien tuvo nobleza, le faltó romper de verdad hacia adelante. Tuvo el fondo justo. Julián lo llevó siempre a su altura, sin apretarle, en una labor de buen oficio y disposición. Mató de buena estocada y paseó una oreja". José Ignacio Galcerá (Aplausos).
Palma de Mallorca. Viernes 9 de agosto de 2019. Coliseo Balear. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq (el quinto con el hierro de Parladé (5º) y Virgen María (1º, 2º 3º y 4º). El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla (de verde botella y oro) silencio y ovación; El Juli (de marino y azabache) ovación y oreja; El Fandi (de verde manzana y oro) que sustituye a Roca Rey, dos orejas y oreja; y José María Manzanares (de burdeos y azabache) oreja y ovación.
Foto: Aranda