El Juli corta cuatro orejas en Salamanca en tarde apoteósica
domingo, 15 de septiembre de 2019
“No tiene recambio. Ni lo tiene ni se le vislumbra. Cuatro orejas en La Glorieta. Dos exhiciones. Como ayer, como anteayer, como hace veinte años. Y los que le quedan. Insultante su capacidad, incuestionable su liderazgo, ilimitada su jerarquía. Hablamos de El Juli, lógicamente, por si a alguno le quedaban dudas. Quien no dudó fue la afición castellana, exigente pero sabia, que lo sacó por la Puerta Grande una tarde más. Justo de presencia el segundo, con la cara para delante, se dio la vuelta al revés de salida, dejó El Juli que lo picaran y se lució por chicuelinas antes de una faena colosal, mandona, en la que pudo al toro con la derecha en los medios, a pesar del viento, en tres series ligadas; luego se puso más derecho con la zurda, toreando más suave, casi con la yema de los dedos para concluir atacándolo en la segunda raya, y lo revienta por abajo antes de la estocada. Triunfo incontestable.
Otras dos orejas cortó El Juli del quinto, acodado, con muy buena expresión, que empujó en el peto de bravo, luego se pegó una voltereta y se defendió soltando la cara al principio de faena. Soba que te soba El Juli, en línea recta y a su altura, en una faena que asentó y afianzó al toro primero para darle ritmo después y le acabó haciendo perrerías”. Mundotoro.
Salamanca, sábado 14 de septiembre. Feria de la Virgen de la Vega. Casi lleno. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande (2º y 4º), el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.
Morante de la Puebla (de azul y oro) bronca y pitos; El Juli (de rioja y oro) dos orejas y dos orejas; y Cayetano (de azul y oro) silencio y dos orejas.