“El Juli salió a revientacalderas ante el cuarto. Una pena que fallara dos veces antes de enterrar la espada, porque perdió las dos orejas que le hubiesen abierto la puerta grande junto a sus dos compañeros de terna. El madrileño tiró de raza para meterse también al público en el bolsillo. Labor de mucha técnica, facilidad y continuidad, en la que jugó perfectamente con los terrenos y enganchó desde el primer momento al respetable. Las palmas echaron humo con pasajes muy poderosos por los dos pitones, en los que se pasó al toro muy cerca y toreó con mucha verdad. El animal amagó con rajarse, pero Julián supo sujetarle y hacerse con él. En la suerte suprema todo el mundo empujó el estoque, pero El Juli malogró su esfuerzo”. Luis Ruiz (Aplausos).
“A revientacalderas salió El Juli en el cuarto. Tiró de raza el madrileño en una faena basada en la técnica, pero sin tiempos muertos, en la que con sapiencia aprovechó los terrenos y las querencias del astado. El público vibró con una actuación en la que destacaron series muy poderosas, en las que se pasó al toro muy cerca. El animal acusó las querencias al final del trasteo, pero el madrileño dejó la muleta puesta en la cara y supo sujetarle. Falló con la espada y perdió la Puerta Grande.
El primer toro ofreció pocas opciones de triunfo, pues su condición deslucida y descastado evitaba el lucimiento. Abrevió El Juli con un toro muy parado. Mató de pinchazo hondo y descabello. Silencio”. Mundotoro.
Logroño, martes 24 de septiembre de 2019. Feria de San Mateo. Tres cuartos. Toros de Victoriano del Río.
El Juli (de nazareno y oro) silencio y gran ovación; Diego Urdiales (de marino y oro) dos orejas y silencio; y Pablo Aguado (de azul y oro) dos orejas y silencio.
Fotos: André Viard
Volver