Noticias

Todas las noticias de Julián López

Torera faena de El Juli en Zaragoza sin premio por la espada

Torera faena de El Juli en Zaragoza sin premio por la espada

sábado, 12 de octubre de 2019

“Grande, alto, con edad -bordeando los seis años- y con romana el segundo, que humilló en el capote de El Juli, con temple, aunque apuntó tener la fuerza justa, y aunque derribó en el primer encuentro, trasladó tanto las virtudes como esa merma al úttimo tercio. Lo trató con mimo y delicadeza el torero, en un ejercicio de pulso y estética. Sobre todo en los primeros compases de la faena dibujó muletazos sueltos de excelente factura, pero al toro cada vez le costó más y se terminó afligiendo y acortando su recorrido. Se justificó El Juli entre los pitones antes de irse a por la espada.

Alto de agujas el cuarto, más basto en sus hechuras, al que El Juli midió el castigo en el peto por su precaria fortaleza. Inició el torero su faena en el tercio y comprobó que el toro se desplazaba a regañadientes y tomaba el trapo con poca clase, defendiéndose, seguramente por su falta de raza y energía. El domingo le queda otra tarde en el abono a la figura madrileña. Imposible que tenga menos opciones que hoy”. Mundotoro.

“Devolvió los trastos Isiegas a El Juli en el segundo de la tarde, un toro amplio que se quedó con media embestida y con el que su matador intentó torearlo en diferentes distancias, pero no rompió. Al final se metió entre los pitones. Pinchó y por ello todo quedó en una fuerte ovación.

Un animal sin definir en los primeros tercios y con poco recorrido fue el segundo del lote de El Juli. Lo intentó por ambos pitones pero, sin opcioón de lucimiento, se vio obligado a abreviar. Volvió a pinchar, algo poco habitual en el madrileño, en una tarde en la que su lote no se prestó al lucimiento. Silencio”. Jorge Valero (aplausos).

Zaragoza, viernes 11 de octubre de 2019. Feria del Pilar. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo.

El Juli (de rioja y oro) ovación y silencio; Paco Ureña (de malva y oro) oreja y ovación; y Jorge Isiegas (de blanco y oro) que tomaba la alternativa, oreja y ovación.

Fotos: Coso de la Misericordia

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter