“Metió bien la cara el segundo de Jandilla en el capote de Juli y el madrileño lo aprovechó para soltar las muñecas a la verónica. Brindó a Borja Domecq. En las primeras tandas el toro se desplazó con buen tranco aunque con un molesto cabeceo que Julián tuvo que corregir constantemente. Lo que restó vistosidad a la faena. A ese molesto handicap unió que perdía las manos si el diestro le apretaba, por lo que tuvo que torearlo siempre con mucha medida. Conforme avanzó la labor de Julián, el animal se fue apagando por lo que tuvo que terminar en cercanías. Oreja a la disposición.
A pies juntos, sin moverse un milímetro, tanteó por alto Julián la embestida del quinto. El de Jandilla se movía sin terminar de emplearse y el madrileño lo fue haciendo a base de pulsar mucho hasta lograr una buena serie al natural amenizada por las alegres notas de Nerva. Acortó distancias y por medio de circulares metió al toro en el canasto y también al público que aplaudió con fuerza el final de faena. Paseó otra oreja”. Antonio Girol (aplausos).
Mérida. Viernes, 28 de agosto de 2020. Corrida homenaje a Borja Domecq Solís. Lleno con el aforo permitido.
Toros de Jandilla. El 3º, de nombre “Palangrero”, negro, nº 48, de 440 kilos, nacido en octubre del 15, fue indultado.
Morante de la Puebla (de azul y plata) oreja y ovación; El Juli (de tabaco y oro) oreja y oreja; y José María Manzanares (de burdeos y oro) dos orejas y rabo simbólicos y dos orejas.
Fotos: Gallardo
Volver