Otro triunfo de El Juli en Madrid: Dos orejas en Aranjuez
sábado, 29 de mayo de 2021
"El Juli administró a su lote con precisión de relojero. Buen toro el primero, bien hecho, nada aparatoso. Tuvo bondad, fue obediente, pero le faltó chispa y poder. Transmisión. El Juli lo acarició en varios lances de mecido embroque y luego, muleta en mano, lo muleteó con igual cadencia, verticalizando la figura, acompañando la embestida con gusto, sin violentar al animal, que ante el trato recibido sacó su buen fondo. Las últimas series apretó más al de Garcigrande, y la faena creció en intensidad. Tras una estocada desprendida paseó la primera oreja de la función.
El cuarto, aunque le costara repetir las embestidas, tuvo un viaje profundo. El Juli dibujó un precioso cambio de mano rodilla en tierra en el inicio y luego empujó para delante su embestida, prolongando y dilatando cada muletazo. Tuvieron especial calado los naturales. Cayó desprendida la espada pero el público pidió con fuerza una oreja con la que el torero madrileño redondeó su tarde". Mundotoro.
"Una oreja paseó El Juli del primero de Garcigrande, un animal al que fue haciendo y cuidando por su condición sosota. Faena de menos a más del madrileño, que ejecutó un toreo por momentos vertical que llegó con fuerza arriba. Especialmente a diestras dejó series encajado y cantadas por la plaza. Estocada hasta la bola y oreja. El saludo de Juli al negro cuarto fue sencillamente magnífico. Empacado y suave, se empeñó en dejarle caer los vuelos a medida que pasaba humillado el toro de Justo. Contundente pero breve fue el castigo en varas para preservar su noble condición. Lo consiguió el madrileño, al que le fue exigiendo, sin embargo, un poquito más en cada muletazo, al ritmo de los sones de Gabriel's oboe, el tema de La Misión, que sirvió para acompañar los muletazos que morían en el infinito, a dónde los llevaba Julián a morir despacio, más despacio cada vez, hasta que calló, incluso, la banda de música. Más pulseado el final, con el animal exhausto por la entrega y la vibración. Una vez dio una estocada, marca de la casa, se encargó de refrendar la oreja". Cultoro.
Aranjuez. Viernes 28 de junio de 2021. Casi lleno. Toros de Garcigrande.
El Juli (de verde y oro) oreja y oreja; José María Manzanares (de burdeos y oro) oreja y oreja; y Paco Ureña (de rosa y oro) ovación y oreja.
Fotos: Javier Arroyo.
Volver