“El Juli enlotó a uno de genio máximo y otro de media clase en una segunda de la Temporada de Verano de El Puerto, en la que el público llenó el tendido, acorde al aforo permitido.
Abrió plaza un astado bien hecho aunque un pelín bizco de pitones. A este, Julián le sopló un saludo corto pero colmado de prestancia. Antes “Pianista” llegó a todos los burladeros topando el estribo. Tras la vara, quite por verónicas de manos bajas y media que abrochó en la cadera. Un toro haciendo el avión por el derecho que fue lidiado muy bien por Álvaro Montes. El primero colocaba muy bien la cara en el embroque pero le faltaba algo de chispa por la justeza de poder. El toro tenía poco celo. Y siempre fue hacia tablas apretando. Dar celo. No permitir que viera madera de tablas. Por ello, El Juli lo llevaba muy metido y sin estridencias en un sincero muletear. Astado de buena condición que dejó estar a gusto al madrileño en una labor solvente y templada, de conocimiento absoluto, que mantuvo el interés hasta el final. Un pinchazo -además de abrir plaza- restó premio a Julián. Ovación.
El cuarto “Taranto”, fino de cabos, alto de agujas y sin lucimiento en el recibo. Un verdadero regalito el segundo del lote de Julián, nunca metido en la muleta y embistiendo con el pitón contrario. Toro mirón que sintió el poder del madrileño y cuando lo absolvió quiso rajarse. Sin posibilidades de ningún tipo ante un Juli que se puso en el sitio como si fuera bueno. Estocada caída y al final la ovación reconoció el esfuerzo”. Mundotoro.
Viernes 6 de agosto de 2021. El Puerto de Santa María (Cádiz). Segunda de abono. Lleno en el aforo permitido. Toros de Garcigrande.
El Juli (de rioja y oro) ovación y ovación; Daniel Luque (de albero y azabache) dos orejas y oreja; Juan Ortega (de burdeos y azabache) ovación y dos orejas.
Foto: Emilio Méndez (Cultoro)
Volver