“Bonito de estampa el cuarto, que hizo se llevó una leve vara e ademán de mansear tras esta y la predisposición de Juli a hacer el quite. Pero sacó una codicia mansurrona el animal en cuanto Julián le plantó la franela: le sopló derechazos de mucho calado antes de que terminara rajándose. Ya al ??hilo de las tablas, López buscó también el toreo. La estocada cayó trasera pero fue efectiva. Dos orejas.
Alguna verónica suelta dejó Juli al castaño y bajo primero, que adoleció de fuerzas tras la vara. Fue cuidando José María Soler al animal en la lidia y magistrales fueron los doblones a media altura de Julián para sacarse a los medios al astado. Por la diestra alargó la condición del de Virgen María. Mucha figura hay que ser para robarle los muletazos por abajo que le trincó El Juli al animal, noblón pero muy a menos y sin fuerza. No tenía nada por el lado izquierdo. Un ayudado por alto, una trincherilla a pies juntos y uno de pecho magistral le valieron para epilogar faena. Pinchazo hondo y estocada en la que el animal no ayudó absolutamemte nada ”. Javier Fernández-Caballero (Cultoro).
Tomelloso, Ciudad Real. Jueves 26 de agosto de 2021. Lleno en el aforo permitido. Toros de Virgen María.
El Juli (de nazareno y oro) ovación y dos orejas; Diego Urdiales (de verde y oro) dos orejas y palmas) y José María Manzanares (de marino y oro) dos orejas y dos orejas y rabo.
Fotos: Antoine Guin.
Volver