“Una gran faena cuajó El Juli al quinto, un toro noble de Daniel Ruiz, al que el diestro madrileño cuajó por ambos pitones. Largura, templo y rotundidad de El Juli. Enloqueció a la plaza en un final de faena que levantó al público de sus asientos. Talavera vibró en el regreso de El Juli. Tal faena fue rematada con una estocada sin puntilla que puso las dos orejas en manos del madrileño.
El segundo, ya con el hierro de Daniel Ruiz, fue un toro noble, pero que estuvo medido en su transmisión. Puso mucho de su parte El Juli, que intentó siempre tirar hacia adelante de la embestida a base de pulso y temple. Llevando siempre muy cosida la embestida. Remató la faena en terrenos de cercanías, que puso a la plaza en pie. Dejó una estocada, tras un pinchazo, y el presidente negó la concesión de una oreja tras una petición mayoritaria ”. Mundotoro.
“El quinto fue otro bonito toro de hechuras de Daniel Ruiz. El Juli lo recibió con templada verónicas. Faena de entrega de una figura que no quiere quedarse atrás en la fiesta talaverana, con tandas muy buenas por el pitón izquierdo, bajando la mano al toro y obligando en largo como es habitual en El Juli. Una gran estocada en toda la yema hizo rodar al toro y dos orejas para el madrileño ”. Cultoro.
Talavera de la Reina (Toledo). Sábado 18 de septiembre de 2021. Corrida de toros mixta. Lleno en el aforo permitido. Toros de Guiomar de Moura para rejones y Daniel Ruiz para lidia a pie.
El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas; El Juli (de rioja y oro) ovación tras petición y dos orejas; y Tomás Rufo (de marino y oro) dos orejas y dos orejas y rabo.
Fotos: Pablo Ramos (Cultoro).