Noticias

Todas las noticias de Julián López

Sevilla: Memorable faena de El Juli en tarde de diluvio

Sevilla: Memorable faena de El Juli en tarde de diluvio

martes, 3 de mayo de 2022

“De libro o para estudiar en las escuelas, como suele decirse, sería la descomunal faena de El Juli a un toro de fantasía como el cuarto, de preclaras hechuras, de exquisitos dones. Desde que lo paró Juli en el capote, sintió en las yemas, en los vuelos, a Forajido. Bravo en el caballo hasta derribar, una bravura envuelta de calidad en la muleta. Hubo momentos en que El Juli toreaba casi con el dorso de la mano tocando la arena, a cámara lenta. Abandonado, a placer, sonriente, meciéndose en las embestidas, yéndose en ellas. Una obra en el aire de la mítica de Cantapájaros, ese son. Una trincherilla de cartel, un cambio de mano que aún no ha acabado, las catedrales de los pases de pecho. Media estocada defectuosa dejó la cosa en una oreja de un sabor espléndido”. Zabala de la Serna (El Mundo).

“El Juli a placer, midiendo la bravura justa de un toro de calidad. Comenzó dándole celo, del que andaba escaso, le dio tiempo entre pase y pase para consentirlo y tirar de él reduciendo la embestida, con el compás abierto y erguido de planta, ceñidlo a veces, otras prolongando más las embestidas. El final, de mano muy baja, de gran calado con la mano derecha, para exprimir del todo al toro. Una faena de maestro rematada de media trasera. Sin llenar el que abrió plaza, fue toro agrado al piso y escaso de empuje y fondo”. CRV (Mundotoro).

“Y El Juli demostró por que es máxima figura del toreo. Ante el cuarto, el toro de más clase del encierro dio una clase magistral de como hacer el toreo. Un toro que como sus hermanos anteriores hizo cositas de mansito. Le jugó bien los brazos en el recibo capotero, dejando dos medias de mano baja. Esa mano baja que también usó para dejar un templado quite por chicuelinas ante un toro que se enceló y derribó a un Alventus que salió ovacionado. Siempre bien colocado Julian evitó con un quite que el monosabio sufriera un serio percance. Se fue a los terrenos del 6 – ahí el piso no estaba tan embarrado y molestaba menos el aire- para realizar una faena de esas que el buen aficionado guardará en su memoria. Todo lo hizo con suma despaciosidad, toreó para el, se abandonó en muletazos al ralentí donde le puso el alma a un toro que todo lo hizo con temple. Humilló el de Victoriano, gateó tras la muleta de un Julián que lo entendió a la perfección. Por el izquierdo el animal se deslizó con una clase bárbara, dibujando El Juli naturales al ralentí. Le bajo una enormidad la mano y el toro respondió. Ya no es que las bambas fueran por el suelo, sino que el palillo llegó incluso a tocar el albero. ¡Qué portento de torero! Una faena llena de matices, tanto en juego de alturas como de distancias y colocación. El madrileño demostró su ambición en una obra que debe ponerse en las escuelas. Todo iba camino de las dos orejas, pero una estocada trasera y tendida lo dejó en una. Ovacionado en el arrastre se fue ‘Forajido’, un toro de alta nota”. Pablo López Rioboo (Cultoro).

Sevilla. Lunes 2 de mayo de  2022. Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Corrida del Lunes de Farolillos. Lleno de No Hay Billetes. Toros de Victoriano del Río.

El Juli (de azul azafata y oro) silencio y oreja; Roca Rey (de tabaco y oro) ovación y ovación; y Tomás Rufo (de rioja y oro) oreja y dos orejas.

Foros: Pagés

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter