Noticias

Todas las noticias de Julián López

Dos grandes ovaciones para El Juli en la última de su inolvidable Feria de Abril

Dos grandes ovaciones para El Juli en la última de su inolvidable Feria de Abril

domingo, 8 de mayo de 2022

“Asomó el tercer torrestrella con la clásica pinta burraca, suelto de carnes, escurrido de culata, bonito de cara, armónico en general. El Juli lo cuajó con el capote a placer. Tanto en las verónicas de salutación como en un quite de chicuelinas de manos bajas. Un par de medias superiores abrocharon las explosiones. La feria que ha echado el "chaval": la faena desprendió una precisión sutil, exacta para el toro de contado celo y poder medido. En un juego de alturas y suavidad cosió/ligó series por uno y otro pitón redondo, de un tacto exquisito, corrigiendo defectos. Como cuando se ponía gazapón. Estocada pasada y atravesada, un descabello, no cuajó la petición”. Zabala de la Serna (El Mundo).

“El Juli puso la ciencia precisa para que un burraco suelto de carnes, el tercero, y tranco noble, durase. Altura precisa en los cites, muleta retrasada para que el viaje breve permitiera que se saliera hacia el pase siguiente, no afligirle, perderle pasos para que siempre fuera como el primer pase. El que casi todos los toros toman. Sevilla y sus públicos gozaron de una faena de clónicamente, siempre favorable para el toro, larga a pesar del escaso fuelle y fondo del toro. Una estocada atrás le privo de un trofeo, y ya no pudo hacer hada de un todo desfondado que no le dio opciones”. CRV (Mundo Toro).

“La tarde comenzó a tomar vuelo en el tercero de la tarde, un precioso burraco de Torrestrella que tuvo la virtud de la nobleza pero el hándicap de la falta de fuerzas. Lo vio claro de capa, le jugó bien los brazos para dibujar un templado recibo a la verónica. Sabía Julián de la nobleza del astado, de ahí su quite por chicuelinas. Todo lo hizo a favor de obra, aprendiendo al astado en la media final. Toro al que cuidó siempre Julián, todo se lo hizo con suma despaciosidad, si le apretabas perdía las manos. Le fue puliendo los defectos poco a poco, gracias a ello el toro sacó el fondo que tenía. Por el izquierdo tendía a quedarse más cortito. Volvió a derechas para cincelar dos series limpias y templadas. Una faena que fue increchendo gracias al buen trato del madrileño. Gracias a ello consiguió robarle dos series más a zurdas. El público estaba metida en una faena que fue un compendio de cabeza, temple y alturas. Tras pasaportar al animal de estocada y descabello saludó una ovación tras una insuficiente petición de oreja”. Pablo López Rioboo (Cultoro).

Sevilla, sábado 7 de mayo de 2022. Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Feria de Abril. Décimo tercer abono. No Hay Billetes. Cinco toros de Torrestrella y un sobrero, el cuarto, de Garcigrande.

morante de la puebla (de manzana y azabache) pitos y dos orejas; El Juli (de caldera y oro) ovación tras petición y ovación; y Manuel Perera (de celeste y oro), que toma la alternativa: ovación y ovación.

Fotos: Plaza de toros de la Maestranza


Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter