“Un incontestable Juli se lleva la tarde con tres orejas y sale a hombros con Ventura y Manzanares. El Juli realizó un saludo capotero con la figura muy erguida al segundo de Garcigrande; tras el paso por el caballo y el tercio de banderillas, el diestro dejó al burel a los medios flexionando las rodillas en el inicio de la faena. A destacar ciertos trincherazos muy toreros, en una obra en la que fue templando las embestidas de un toro que poco a poco se iba apagando y se ponía cada vez más brusco. Lograría alguna tanda con mucha largura, y finalmente en las cercanías realizaría dos circulares con eco. Mató de estocada trasera y descabello doble y paseó la oreja. Julián buscaba una puerta grande en el coso vallisoletano, y tras un mal puyazo al quinto, dejó un ceñido quite. Se disponía a torear un toro con mucha alegría y transmisión en las primeras tandas, que posteriormente se iría apagando. Julián cuajó lo mejor de la tarde hasta el momento por naturales: se echó de rodillas pegando dos molinetes para que el respetable respondiese, y finalizaría con una sublime tanda por el pitón derecho y mano muy baja. Estocada muy trasera pero sirvió para que el toro se echase. Dos orejas”. Silvio Olmedo (Cultoro).
“Lo dosificó perfecto El Juli. Faltó que el toro pusiera más. Le cortó la primera oreja de la tarde. Muy definido el quinto, bien hecho, lo toreó bien con el capote El Juli y después de una lidia eficaz anduvo el torero relajado, siempre con los vuelos, la figura erguida, cadencioso, trayéndolo suave, toreando para él. A pesar de que la espada cayó trasera cortó las dos orejas, pedidas con unanimidad”. (Mundotoro).
Valladolid, sábado 14 de mayo de 2022. Plaza de toros de Valladolid. Segunda de la Feria de San Pedro Regalado. Corrida de toros mixta. Más de tres cuartos de entrada. Toros de María Guiomar Cortés de Moura para rejones, Garcigrande y Domíngo Hernández para lidia a pie.
El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas; El Juli (de grosella y oro) oreja y dos orejas; y José María Manzanares (de burdeos y oro) ovación y dos orejas.
Fotos: Silvia Olmedo.
Volver