“El Juli recibió al primero de la noche con una tanda de verónicas de corte clásico y ejecutadas con la maestría de uno de los ‘grandes’ del escalafón. El diestro entendió perfectamente la lidia que necesitaba el toro y en la faena de muleta echó mano de su amplio repertorio de pases para cuajar una faena en la que sacó a relucir su enorme profesionalidad. Despachó al de Zalduendo de una estocada que el público premió con un apéndice.Julián López ‘El Juli’ redondeó su triunfo en el segundo de su lote, un noble ejemplar de Zalduendo al que supo sacar todo el provecho el diestro. Ofreció al público una faena de kilates, con varias tandas de pases con la muleta a media altura, de gran plasticidad. Mató de un pinchazo y estocada, que fueron premiados con una oreja”. Por Amalia Estabén (ultimahora.es).
“El madrileño, a base de temple y buen oficio, los fue metiendo en la muleta en sendas faenas en la que acabó pegando muletazos de buen corte sobre ambas manos. Inteligencia de Julián López para salir triunfador del primer festejo taurino del 2022 en Palma de Mallorca”. Por JLP (mallorcadiario.com)
Palma de Mallorca. Jueves 4 de agosto de 2022. Seis toros de Zalduendo.
El Juli (de azul azafata y oro) oreja y oreja; Cayetano (de verde hoja y oro) silencio y ovación; y Tomás Rufo (de blanco y oro), que sustituía a Morante de la Puebla, ovación y oreja.
Fotos: Pilar Pellicer y EFE
Volver