“El Juli, que hizo todo un favor de su lote, se quedó a un tris de pasear trofeos. De hecho hubo petición no atendida en el cuarto. Largo, lleno y bajo, cornidelantero y agresivo, el castaño primero embistió con buen son al capote de El Juli, que inició faena rodilla en tierra, tratando de dar celo al toro y de imantarlo a su muleta. Lo llevó limpio, muy cosido sobre la mano derecha, empujándolo para delante, sin un solo tirón, pero el toro noble, pero de muy corto recorrido, apenas transmitió. Muy noble el cuarto, enclasado, con el defecto de arrear poco. El torero lo pasó de muleta con suma despaciosidad por ambos pitones, con extraordinario pulso también, incluso hizo sonar la música. Una estocada baja restó pañuelos en la petición, que no fue suficiente. Lo sacaron a saludar”. José Miguel Arruego (mundotoro).
“Serio por delante y más suelto de carnes fue el cuarto, al que El Juli toreó por chicuelinas en el quite, al que replicó Talavante por verónicas muy ajustadas. En la franela, embistió rebrincado y pegando cabezazos en la primera tanda, aunque lo fue limando el madrileño, sacándole muletazos al natural de mucha importancia y rematados por abajo. Fue reducido las distancias y se pegó un gran arrimón para justificarse en las postrimerías de la faena, lo que agradeció especialmente al público. Cobró una estocada arriba en la primera entrada”. Javier Espada (cultoro).
Bilbao, miércoles 24 de agosto de 2022. Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Quinta de abono de las Corridas Generales. Corrida de toros. Más de media entrada. Toros de Domingo Hernández.
El Juli (de gris perla y azabache) palmas y ovación tras petición; Alejandro Talavante (de marfil y oro) dos orejas y palmas; y Tomás Rufo (de azul azafata y oro) ovación y silencio.
Fotos: Jokin
Volver