“El Juli estuvo enorme. El Juli merecería hoy una cronicón por su faena al cuarto. Toro de fondo, pero toro de soltar la cara con mucha velocidad y violencia en un ir y venir de emoción y riesgo. Poco a poco, fue sacándole el toreo ese fondo a base de exponer y de tirar y de consentir y de sacar vergüenza torera de alguien que cuenta con un historial de triunfos, cogidas, éxitos, sinsabores, elogios y victorias, porque El Juli es de los que dijo tambien y dice que Dios no admite compra. Mas simple el primero, de escasa raza y media altura, su faena fue de inteligencia maxima. Lástima que pinchara al cuarto, porque una caía segura y quien sabe si las dos”. CRV (mundotoro).
“Al cuarto lo picó con un cierto José Antonio Barroso y le dejó un buen par de banderillas Andrés Revuelta. Hizo cosas el animal de agarrarse al piso, de no querer entregarrse y de protestar en los primeros tercios, pero lo fue metiendo El Juli en la muleta poco a poco, a base de domeñarlo y llevaré por abajo, mientras comenzaba a caer el aguacero en Bilbao. Lo fue metiendo en la pañosa El Juli con tandas cada vez más poderosas, llegando lo mejor en las series finales por el pitón izquierdo, donde vibró el público. Los dos pinchazos se llevaron el premio y saludó una gran ovación”. Javier Espada (Cultoro).
Bilbao, jueves 25 de agosto de 2022. Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Corridas Generales, sexta de abono. Corrida de toros. Casi lleno. Toros de Victoriano del Río.
El Juli (de berenjena y oro) ovación y ovación; José María Manzanares (de burdeos y oro) ovación y ovación; y Roca Rey (de azul pavo y oro) oreja y dos orejas.
Fotos: Jokin
Volver