Noticias

Todas las noticias de Julián López

Palencia: Arrestos de un Juli muy mermado tras un fuerte percance

Palencia: Arrestos de un Juli muy mermado tras un fuerte percance

sábado, 3 de septiembre de 2022

“Salió El Juli infiltrado, aunque cojeando visiblemente, a matar al cuarto, un toro de buenas hechuras, que tuvo, como su hermano anterior, una mejor condición por el pitón diestro, con mayor ritmo. Por esa mano, llegaron las series con mayor importancia del diestro madrileño, en un palmo de terreno, sin enmendarse en su colocación por su condición física, llevando siempre la embestida muy toreada y con mucho mando. Por el izquierdo, resultó más costosa la ligazón. Solo un pinchazo previo a la estocada imposibilitó que El Juli cortara las dos orejas. Recogió el trofeo concedido, aunque no lo paseó por su dolencia. 
El primero fue un toro terciado de presentación que tuvo un juego deslucido, pues estuvo medido en su raza y siempre perdía el celo a la mitad de los muletazos, saliendo con la cara arriba en los remates. Tuvo El Juli un susto al colocar al toro en el caballo, pues perdió pie debido a un mal estado visible del piso plaza y salió dolorido de la zona del abductor derecho tras pasarle el toro por encima. Visiblemente mermado de condiciones, siguió El Juli con la lidia. Lo intentó por ambos pitones, pero la condición del astado imposibilitó cualquier opción de triunfo. Dos pinchazos y dos descabellos. Pasó a la enfermería”. Mundotoro.

“El primero fue un toro que dio pocas opciones a El Juli, un animal con el que lo intentó y con el que anduvo dispuesto y fue feísimamente volteado en el momento del tercio de varas. Fue un instante que asustó al tendido y del que se repuso visiblemente dolorido el torero.
Tras pasar por la enfermería, al cuarto le cortó una oreja un Juli que inició bien la lidia, lanceando con gusto a la verónica y quitando luego por chicuelinas. Faena de poder, a pesar de que estaba mermado de la voltereta en el primero. Obra de raza en la que cuajó una obra de muletazos buenos por ambos lados. Estocada en buen sitio y oreja. El subalterno Miguel Murillo fue ovacionado tras parear al animal”. cultoro.

Palencia, sábado 3 de septiembre de 2022. Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Feria de San Antolín. Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Torrealta.

El Juli (de verde y plata) silencio y oreja; Miguel Ángel Perera (de grana y oro) silencio y dos orejas; y Alejandro Talavante (de verde botella y oro) oreja y silencio.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter