“Juli aplicó temple al cuarto y fue haciendo poco a poco su embestida. Que no tocara la muleta fue clave para sacar todo el partido del de Daniel Ruiz. Faena en la que El Juli puso todo lo que le faltaba al toro, terminando por torearlo a placer al natural y por meterse en un terreno comprometido con dominio absoluto. Apareció El Juli incontestable en Murcia cuajando una faena de triunfo grande que remató de forma contundente con la espada. Cortó dos orejas y rabo”. Mundotoro.
“El Juli selló la obra de la tarde al cuarto, que tuvo la suerte de caer en sus manos porque compuso con él una obra majestuosa premiada con los máximos trofeos a pesar de los defectos del animal. “Aistente”, de 478 kilos, fue un animal que recibió un puyazo protestando y haciendo sonar el estribo. Fue lidiado con muchísima suavidad, con capotazos justos. Y aunque la faena inicialmente fue muy técnica por parte de Juli, sacándole los muletazos de uno en uno, Julián se rompió con él, y dio una demostración de valor, de inteligencia, de maestría… y se rompió al natural, donde acortó las distancias, poniendo todo de su parte y estando por encima del animal. Y un cambio de mano que hizo rugir a La Condomina. Hizo el péndulo recordando a Dámaso en varias ocasiones. Y el clímax llegó cuando llegó un circular con un cambio de mano. Cuando tomó el estoque, pidió que siguiese sonando el pasodoble Puerta Grande, y a pesar del toro con embestida aburrida, puso al tendido de su parte. Estoconazo fulminante y dos orejas y rabo”. El Muletazo/José Luis Valdés (Cultoro).
Murcia. Lunes 12 de septiembre de 2022. Plaza de toros de La Condomina. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de dos tercios de entrada.Toros de Daniel Ruiz.
El Juli (de azul azafata y oro) palmas y dos orejas y rabo: José María Manzanares (de grana y azabache) dos orejas y oreja; y Alejandro Talavante (de blanco y oro) silencio y oreja.
Volver