“Obra cumbre del El Juli que cuaja un toreo al natural memorable. El Juli cuajó una faena memorable al cuarto, un gran toro de Juan Pedro Domecq para el que se llegó a pedir el indulto. El madrileño cuajó una faena de total maestría y plenitud, rompiéndose en cada embestida. Los naturales fueron para el recuerdo por su templanza y su figura totalmente relajada. El público loco. Dos orejas y rabo.
El Juli pasó una oreja del primero, un toro noble de Juan Pedro Domecq que estuvo medido en la raza. El Juli le instrumentó una faena de pulso y clase, alargando siempre la embestida en una lidia de magistral sapiencia y maestría. Sin embargo, un pinchazo previo a la estocada, dejó el premio reducido a una oreja”. Mundotoro.
“El cuarto de la tarde «Saltamontes», fue un toro negro de pitones engatillados con la divisa blanca y roja en el morillo. Lo paró El Juli por verónicas sacándolo hacia el centro de la plaza con lanzas profundas. Lo midió con valentía el picador en el caballo, levantando el palo. Cumplieron en el tercio de banderillas Pirri y El Pilo ante una desorganizada embestida del toro. Brindó El Juli a los tendidos y comenzó una faena doblándose con el animal, en una primera tanda finalizada con un estatuario. Se llevó el torero al centro de la plaza y con la diestra dio tandas de mando, educando la embestida del astado. La tercera tanda fue por naturales y por el pitón izquierdo bajó más la mano y toreó ya más largo y templado. Siguió toreando por ese pitón muy colocado con el toro y demostrando su facilidad para ligar los naturales, rompiéndose con el funo. Culminó faena toreando con la diestra con la misma solvencia y aparente facilidad. Gran faena de El Juli, que no se cansó de torear y aún dio dos tandas más de naturales antes de irse a por la espada. Grandiosa faena de la que incluso se llego a pedir el indulto. Un toro medio que El Juli lo hizo parecer bueno. No cedió Juli a la petición y se tiró con la espada, dejando una estocada arriba. Faena de rabo que el presidente concedió. Vuelta al ruedo al toro”. cultoro. No cedió Juli a la petición y se tiró con la espada, dejando una estocada arriba. Faena de rabo que el presidente concedió. Vuelta al ruedo al toro”. cultoro. No cedió Juli a la petición y se tiró con la espada, dejando una estocada arriba. Faena de rabo que el presidente concedió. Vuelta al ruedo al toro”. cultoro.
“Pero lo gordo llegó en el cuarto, un astado bravo que pidió los papeles y ante el que El Juli, sin embargo, anduvo a placer; gustándose, descolgado de hombros, yéndose tras las embestidas, incluso con algún amago de flamenquería.
Hubo encaje, ajuste y barroquismo. En suma una gran obra, inspirada y de arrebato que contó con la colaboración de un gran toro para el que se pidió el indulto, quedando el premio en vuelta al ruedo”. El Mundo.
Talavera de la Reina (Toledo). Domingo 25 de septiembre de 2022. Lleno de “No Hay Billetes”. Toros de Juan Pedro Domecq, el cuarto de vuelta.
El Juli (azul azafata y oro) oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo; José María Manzanares (burdeos y oro) dos orejas y ovación; y Tomás Rufo (de burdeos y oro) oreja y dos orejas.
Fotos: Pablo Ramos
Volver