“Una obra magistral de Juli. Al cuarto, con el hierro de La Ventana, lo desorejó Juli en una obra magistral: ya de capote dejó instantes de tacto, de toque sutil y de verónicas de seda. Y una media de cartel. Las chicuelinas siguieron encendiendo al tendido, y tras el brindis a éste, el torero prólogo muleteril precedió a series por ambos lados de poder y de exprimir al buen animal charro. Todo ello conjugado con recursos que encandilaron a la afición peruana. Al natural hubo instantes de mucho gusto antes de un cierre de obra por circulares, la estocada y el doble premio”. Cultoro.
“El cuarto es de La Ventana del Puerto. Acude sin certeza al capote de El Juli en los lances de recibo y, tras dos verónicas, remata con la media. Quita por chicuelinas y remata con la media. Brinda El Juli al público y empieza doblándose toreramente por bajo. Hay series de gran mando y poder por ambos pitones, logrando muletazos de gran factura, llevándolo tapado. Molinete de rodillas que hilvana con naturales en los que derrocha su técnica. Redondos finales de importante intensidad y toma la espada para instrumentar una serie más de redondos. Estocada algo trasera pero de efecto letal y se le conceden las dos orejas”. Luis Miguel León (Mundotoro).
Lima (Perú). Domingo 13 de noviembre de 2022. Plaza de toros de Acho. Última de la Feria del Señor de los Milagros. Lleno. Tres toros de El Puerto de San Lorenzo (1º, 3º y 4º) y San Pedro (2º, 5º y 6º).
El Juli (de marino y oro) silencio y dos orejas; Roca Rey (de burdeos y oro) dos orejas y oreja; y Arturo Gilio (de blanco y oro) que tomaba la alternativa, palmas y oreja.
Fotos: Diego Alais.
Volver