"El Juli volvió, por millonésima ocasión a demostrar la maestría de su tauromaquia. Se inventó una faena que su segundo toro parecía no tener y no fue una simple faena, sino un «faenón» lleno de temple, de trazos finos, de toques, de sitio. Algo que un torero que no es maestro, no habría podido realizar. La gente, que vio cómo el madrileño se esforzó en su primero que fue malo, soso y muy deslucido, se había impacientado con el quinto que resultó débil. Cuando «Juli» le pegó chicuelinas, era evidente que algo le había visto al toro al que consintió e hizo que el astado derrochara su buen fondo de calidad en una labor deletreada y que puso al público de pie hasta que hizo que el juez le concediera las dos orejas". Guillermo Leal (Mundotoro).
“En su primero, soso, el madrileño Julián López “El Juli” ejecutó mandiles empeñosos y, con la muleta, poco le pudo hacer al burel a pesar del paciente intento del torero por tratar de lograr algo. Lo sobó de verdad para dar algunos pases aislados y meritorios. Acabó de media estocada y se le aplaudió el esfuerzo.
Julián en su incierto segundo, “Allegro”, capoteó con empeño, por lo que le tuvo paciencia para con la franela, poco a poco, tomarle la distancia y entendiendo las condiciones del astado para terminar siendo agradecido y cuajarle una faena poderosa y experimentada, verdaderamente importante, logrando cristalizar pases lentos y en redondo que emocionaron al respetable. Acabó de certera estocada y se le concedieron las orejas”. Emilio Méndez (Cultoro).
Pachuca de Soto, Hidalgo (México). Sábado 19 de noviembre de 2022. Corrida de toros por el XLIV aniversario de la plaza. Monumental “Vicente Segura”. Seis toros de Villa Carmela.
El Conde (de verde y oro) oreja y dos orejas; El Juli (de nazareno y oro) palmas y dos orejas; y Joselito Adame (de fresa y oro) ovación y palmas.
Volver