"Magistral tarde de Juli para arrancar su año 25. El madrileño pasea un premio de cada toro y deja una tarde para ponerla en las escuelas. La tarde llevó el nombre para el que iba dedicado a la Feria, El Juli, porque selló un magistral inicio de su temporada 25 como matador ante un lote nada fácil.Suelto de salida el cuarto, al que dejó una excelsa verónica Juli en el centro del anillo antes de una acompasada media.
Ya salió como un rayo al sentir el hierro en el caballo y fue a buscar al jaco de la querencia -al que embistió por detrás-. Cortó el toro a los de plata y brindó Juli al tendido, sellando tras el prólogo muleteril en el centro dos desdenes y una trinchera de auténtico cartel de toros. Una delicia. La mano baja fue la receta para domeñar a un animal que se entregó a las poderosas manos de Juli, porque la faena -que fue in crescendo- tuvo precisamente como ingrediente principal una inteligencia absoluta para saber sacar lo mejor de un toro que hubiera acabado rajado en el primer segundo en otras telas. Por circulares exprimió al huidizo toro,que se le puso muy complicado a la hora de pararlo para la estocada y al final logró colarle más de medios de la que cayó. Nueva oreja". Javier Fernández-Caballero (Cultoro).
"Bien presentado y con buenas hechuras, el primero, con el hierro de Garcigrande, fue un toro noble que con algo más de fuerza, raza y emoción hubiera sido muy completo. El Juli le hizo un quite por chicuelinas y por altaneras en el centro del ruedo muy bueno para luego plantear una faena con una medida, distancia y alturas exactas, toreándolo siempre con mucho mimo y temple para no obligarlo. La cuarta y quinta tanda con la derecha fueron las de mayor enjundia para luego meterse dentro de los pitones ya con el toro muy venido abajo y torear en exhibiciones circulares y redondas. Estocada trasera. Oreja". (Mundotoro).
Olivenza (Badajoz). Sábado 4 de marzo de 2023. Segunda de la Feria del toro. Corrida de toros. Lleno.
Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (lidiados en segundo y sexto lugar).
El Juli , de verde y plata (oreja y oreja); Alejandro Talavante, de azul y oro (ovación y dos orejas); y Emilio de Justo (de grana y oro) ovación y ovación.
Foto: Alfonso Plano.
Volver