Noticias

Todas las noticias de Julián López

Puerta grande para El Juli que recibe un emotivo homenaje en El Puerto

Puerta grande para El Juli que recibe un emotivo homenaje en El Puerto

lunes, 7 de agosto de 2023

“Una oreja paseó Julián López ‘El Juli’ del primero, un toro de Núñez del Cuvillo manso y justo de raza. A pesar de cuidarlo en varas, pronto buscó el refugio de las tablas. Allí, el madrileño dio una maestría a base de dejar siempre la muleta puesta en la cara, ganando un paso. Tiró de raza y garra, para imponerse a la embestida del toro. Estocada.

El Juli cuajó una lección frente al cuarto, un toro que no se definió en los primeros tercios y que resultó ser un astado sin entrega, al que le costaba mucho repetir en sus embestidas. Poco a poco el diestro madrileño fue alargando las embestidas. Llevándolo largo y cosido, con poder, pero sin exigirle. Una gran dimensión por la altura de los trazos de los muletazos y la suavidad en los embroques. Fue cogiendo la faena fondo que contó con una enorme serie sobre la diestra, de uno en uno, como culmen. Estocada. Oreja”. Mundotoro.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Sábado 5 de agosto de 2023. Segunda de la temporada. Tres cuartos. Toros de Núñez del Cuvillo, el quinto, lidiado por Crespo al correerse turno con Roca Rey, fue premiado con la vuelta al ruedo.

El Juli (de gris y oro) oreja y oreja con petición; Roca Rey (de rioja y oro) oreja con petición y oreja; y Daniel Crespo (de rioja y oro) oreja y dos orejas.

Al finalizar el paseíllo, Julián López ‘El Juli’ saludó una ovación.

Volver
Compartir en facebook Compartir en twitter